NUEVA WEB DE BÚSQUEDA DE INMUEBLES EN CATASTRO

Desde hoy, la búsqueda de inmuebles y recintos en la Sede Electrónica del Catastro es un poco más fácil grácias a la nueva pantalla de búsqueda que ramifica la búsqueda de inmuebles con varias opciones: REF. CATASTRAL (14 o 21 dígitos), CALLE/NUM (urbana, calle y núm. de policía), POL/PAR (rústica, polígono y número de parcela), COORDENADAS (más técnico y preciso con muchas opciónes tipo coordenadas geodésicas, UTM e incluso geolocalización) y CRU (código registral único). Este último es la referencia de inmuebles con la última aplicación de Catastro y que tan solo unos pocos inmuebles ya están dotados de esta referencia.

La información que obtenemos a través de la web la ofrece en dos formatos: DATOS y CARTOGRAFÍA. En DATOS, obtenemos la conocida pantalla de datos donde se muestran, tanto los datos alfanuméricos como la opción de ir a las cartografías disponibles, mientras que en CARTOGRAFÍA vamos directamente al plano parcelario donde se halla el inmueble de búsqueda.

La Sede Electrónica del Catastro y puesto que el pleno funcionamiento de la Ley 13/2015 obliga a una mejora contínua en el mercado inmobiliario ha hecho méritos para mejorar la búsqueda del inmueble tanto al ciudadano como a técnicos y juristas, por lo que, está continuamente en trabajos de mantenimiento y ayudas para poder ofrecer la mejor y mayor información, ya que, es la única fuente parcelaria de la que se dispone y de la que, a partir de dicha información, se precisan los datos finales tanto para georreferenciación y coordinación con Registro de la Propiedad como solución de discrepancias, deslindes, a través de la RGA (Representación Gráfica Alternativa) mediante nuestros levantamientos topográficos que delimitan, con precisión, la georreferenciación del inmueble.